Inauguran casa teatral en la comuna de Lota

En Lota

Angélica Arce Arratia / resumen.cl

Con el montaje del texto "Pájaro Niño" se inauguró en Lota la sala "Casa teatro", espacio pensado para la actividad artística local con énfasis en la cultura popular y el rescate de tradiciones e historia de la costa y el carbón.

La ceremonia encabezada por el reconcido actor Héctor Noguera tuvo lugar la tarde del sábado 28 de abril, el actor participó entusiasta de la actividad y la posterior recepción en una escuela del sector.

Héctor Noguera

Héctor Sepúlveda es el actor, director y dramaturgo local que ha impulsado este proyecto con una carrera de más de 30 años y un enorme empuje por el desarrollo del teatro en la región. Junto al escenario y las butacas instaladas en las dependecias de su propia casa, Héctor montó un espacio del recuerdo en el que homenajea el trabajo de quienes codo a codo han contribuído en la construcción del arte y el teatro local.

Los asistentes a la jornada del 29 se sorprendieron con la lectura dramatizada de una selección de párrafos de El Quijote de la mancha que interpretó Héctor Noguera, quien nos entregó sus impresiones de la iniaciativa.

"Vi mucho entusiasmo en la gente, me gustó mucho la obra que vi y una alegría muy grande de que Héctor haya podido llevar a cabo sus sueños. Siempre que las cosas uno las ve cumplidas es un gran acontecimiento. Fue un momento muy importante porque se vio cumplido el anhelo de gente como Héctor y de gente que realmente ama el teatro. Siempre que se crea una nueva sala, un nuevo espacio, por el hecho solo de existir ya es un aporte al teatro chileno".

Las puertas de Casa teatro están abiertas a la participación de la comunidad y pronto estarán informando de las actividades culturales que allí se gestarán y los aportes al desarrollo de la cultura local.

Etiquetas #teatro