Incendio en acopio de azufre se reactiva en Alto Hospicio

[resumen.cl] Casi a las 16:00 horas de este sábado, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, alertó de de la reactivación del incendio en un acopio de azufre, ubicado a un costado de la Ruta A-16, comuna de Alto Hospicio. Éste había comenzado la tarde del viernes y se creyó controlado durante la madrugada de este sábado, hasta esta tarde.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, "bomberos informa que aún se registra una gran concentración de partículas en suspensión en el ambiente, en las comunas de Alto Hospicio e Iquique" y se desconoce la magnitud de la afectación a la población por la toxicidad del ambiente.

Durante la tarde de este sábado, la Gobernación regional anunció que la situación estaría controlada por equipos de bomberos y maquinaria pesada indicó Biobiochile

Las autoridades descartaron la alerta sanitaria en la zona. Mientras tanto el Ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que hubo 111 personas afectadas y ninguna de ellas de gravedad.

El incendio reavivó los cuestionamientos a este acopio de azufre, debido a que ya se han producido emergencias anteriores. La empresa propietaria Santa Alicia estaría en liquidación por término de giro.

Fotografía: @GinoServato

 

Noticia en desarrollo..