[resumen.cl] El pasado domingo 12 de abril un incendio forestal afectó el sector fundo Chilcoco, hacia el interior de la localidad de Llico en la comuna de Arauco. Este incendio forestal se mantuvo activo por más de un día afectando al bosque nativo cercano al lugar.
Vecinos del sector denunciaron que empresas forestales ni CONAF no enviaron aeronaves a combatir el incendio. Tanto Volterra, Comaco y Forestal Arauco tienen plantaciones de pino y eucalipto en el sector.
Durante este verano 2020, un incendio forestal que comenzó en las plantaciones forestales y luego se propagó bajando hacia el humedal Tubul Raqui. El incendio se mantuvo activo por varias semanas.
También puedes ver: Megasequía: Incendio de plantaciones forestales se propagó nuevamente al humedal más grande del Biobío
«Lo preocupante es que estamos perdiendo nuestros bosques a causas del nefasto actuar de quienes son responsable de evitar que el incendio consuma estos ecosistemas vitales» señaló un vecino de la comuna.
El fuego afectó más de 10 hectáreas de bosque nativo, uno de los pocos relictos de Hualle que quedan en la zona. Un refugio y hábitat de aves y vegetación endémica de la zona.