Instalan barricadas en Concepción en apoyo a los presos políticos mapuche

Instalan barricadas en Concepción en apoyo a los presos políticos mapuche

[resumen.cl] Este 10 de octubre se llevó a cabo un corte de tránsito en avenida Alonso de Rivera, a la altura del cerro de La Pólvora en Concepción con barricadas a eso de las 7 de la mañana, en apoyo a los presos políticos mapuche y exigiendo el fin a la Ley Antiterrotista.

El fin de dicho acto fue realizado, según señalaba el lienzo encontrado en el lugar, exigir la liberación de los Presxs Políticxs Mapuche y el Fin a la Ley Anti-Terrorista. Dicha ley se promulgó en plena dictadura militar con el fin de desmoronar la acción política que buscaba hacer caer a la tiranía.

En los gobiernos civiles la ley Anti-Terrorista se comenzó a aplicar como persecución política a dirigentes, actores activos de la lucha por la recuperación de territorios en Wallmapu y familiares de los mismos. La Ley Anti-Terrorista ha sido utilizada como manera de dejar de lado las garantías constitucionales de las personas tales como, igualdad ante la ley y el derecho a un debido proceso.

Cabe recordar que la huelga de hambre protagonizada por los comuneros del Caso Iglesias fue precisamente contra dicha ley. Ariel Trangol, uno de ellos, continúa con la huelga por sospechar de las promesas de recalificación de las querellas por parte del gobierno.

Estas leyendo

Instalan barricadas en Concepción en apoyo a los presos políticos mapuche