Advertisement

ISP autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años

[resumen.cl] El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció hoy lunes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años de edad.

"Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus", indica un documento del ISP dado a conocer esta tarde.

También puedes leer: Covid desatado: Chile alcanza las 37.244 muertes totales mientras casos activos aumentan hasta 56.897

Aunque también destacaron que "atendiendo que el estudio clínico que incluye el grupo etario que por este acto se amplía, aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo".

Cabe recordar que ya el pasado 20 de mayo de 2021 Pfizer Chile S.A. había solicitado al ISP) permitir la inoculación a niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años.

Esta solicitud de Pfizer es acompañada con información de un estudio clínico emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo.

Estas leyendo

ISP autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años