[resumen.cl] Este sábado, el ejército israelí ha lanzado el mayor ataque a la Franja de Gaza desde 2014. Fuentes militares del Estado sionista señalaron que han impactado 40 blancos, incluyendo los cuarteles generales de Hamas en Bei Lahia. Hamas habría lanzado docenas de cohetes hacia Israel, varios de los cuales fueron interceptados por antimisiles de la «Cúpula de Hierro». Un cohete explotó cerca de un poblado israelí.
Las fuerzas armadas israelíes han renovado sus ataques a la Franja de Gaza este sábado, luego de declarar que 31 cohetes habrían sido disparados durante la noche hacia Israel. Estos ataques hebreos son los más potentes desde la operación «Margen protector» en 2014.
Fuentes de las denominadas «Fuerzas de Defensa de Israel» o IDF por sus siglas en inglés, apuntaron a unos 40 objetivos de la organización islámica Hamas en la Franja, incluyendo túneles, centros logísticos y los cuarteles generales de la organización en Beit Lahia, según señaló el medio israelí Haaretz.
Un adolescente palestino resultó herido de gravedad por impactos de metralla, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Según señalaron las IDF, una cantidad significativa de cohetes lanzados hacia Israel durante la noche fueron interceptados por el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro». Uno de estos explotó cerca de un poblado israelí. La milicia hebrea señala que este es el tercer bombardeo contra Gaza desde el viernes, y fue ejecutado en respuesta a las protestas que desde el pasado 30 de marzo se desarrollan en la frontera, además del lanzamiento de volantines y globos incendiarios hacia Israel.
En las protestas de la "Marcha del retorno" contra el despojo territorial del Estado sionista al pueblo palestino, que ya llevan 105 días, han muerto 136 manifestantes palestinos, principalmente por fuego de francotiradores israelíes.
Aviones bombardean un edificio en Gaza, dejando dos adolescentes muertos.
Según informaron las propias fuerzas israelíes a través de twitter, aviones de combate bombardearon un edificio que habría sido usado como instalación de entrenamiento de Hamas.
Moments ago, IDF fighter jets struck a high-rise building in the Al-Shati refugee camp in northern Gaza. The building was a Hamas training facility. A tunnel was dug under the building & used for underground warfare training. This tunnel is part of a Hamas terror tunnel network pic.twitter.com/M3C53RKMaC
-- IDF (@IDFSpokesperson) 14 de julio de 2018
Según señaló la agencia palestina Wafa, el bombardeo mató a dos adolescentes palestinos: Ameer al-Nemreh (15) y Lo’ay Kuhail (16).
La agencia palestina señala que otros 10 transeúntes fueron heridos en el ataque. Todos habrían sido trasladados a un centro asistencial. Las aeronaves también habrían impactado múltiples blancos y tierras agrícolas en Gaza.
Fotografía principal: Bombardeo israelí en la Franja de Gaza este sábado. Ibraheem Abu Mustafa / Agencia Reuters