Italia: Puertos y autopistas bloqueados, miles en las calles en la huelga general por Gaza

Este lunes 22 de septiembre miles de italianos se volcaron a las calles de las principales ciudades del país, en una manifestación en contra de la complicidad del gobierno de extrema derecha de Meloni con el régimen sionista y el genocidio que hoy se comete contra el pueblo palestino.

Por Joaquín Pérez

Grandes concentraciones en las principales ciudades italianas, autopistas cortadas y puertos paralizados, estaciones de trenes y autobuses bloqueadas, son algunas de las principales acciones vista hoy, en protesta contra el gobierno de Georgia Meloni y su gobierno neofascista, que a pesar del genocidio desatado por el estado de Israel en contra del pueblo palestino, mantiene la complicidad contra el genocidio, negándose siquiera al reconocimiento del estado palestino, como si lo han hecho otros países europeos tradicionales soportes del régimen sionista como Reino Unido, Portugal, España, Holanda o Francia, que se han visto obligados ante las masivas movilizaciones de solidaridad con Palestina.
La huelga general por Gaza convocada por Unione Sindacale di Base (USB) superó todas las expectativas de participación, con más de 80 ciudades italianas movilizadas y una fuerte presencia juvenil en las marchas.
La Unione Sindacale di Base (USB), una central sindical de nuevo tipo, que representa y organiza a trabajadores y no trabajadores, acogiendo nuevas demandas sociales, como ellos se definen: somos un sindicato “mestizo” y “contaminado” por las experiencias de otras luchas: por la vivienda, el medio ambiente, los bienes comunes y la igualdad de derechos de los migrantes.
No solo se bloquearon los puertos, también las carreteras, estaciones de trenes y autobuses, el país entero vio su diario vivir interrumpido por una acción de fuerza de la clase trabajadora, que tuvo se detonante en la brava actitud de los trabajadores portuarios de Génova, que no solo han boicoteado barcos de armas con destino a Israel, sino que ahora amenazan con interrumpir todo envió de mercancías a Israel, si este estado ataca la flotilla de la libertad que va rumbo a Gaza con ayuda humanitaria.
En la jornada de hoy se vivieron enfrentamientos entre manifestantes y policías en la estación ferroviaria de Milán, con un saldo de 10 detenidos y 60 heridos. En Roma decenas de miles de personas con banderas palestinas ocuparon la estación central y luego invadieron la circunvalación, una de las principales arterias de la capital de Italia. Se registraron escaramuzas entre policías y manifestantes en los puertos de Livorno y Maghera (Venecia), así como en Universidades como las de Turín. En Bolonia la autopista A1 que vertebra el Norte con el Sur del Italia fue cortada por manifestantes

Estas leyendo

Italia: Puertos y autopistas bloqueados, miles en las calles en la huelga general por Gaza