Advertisement

John Mograve, carabinero imputado por disparar contra niños de hogar Carlos Macera en Talcahuano: "Yo temí por mi vida"

[resumen.cl] En escrito, John Mograve dio a conocer su percepción de los hechos por los cuales se encuentra actualmente imputado tras dispararle a niños de un organismo colaborador del Sename en Talcahuano mientras, judicialmente, cuenta con arresto domiciliario hasta que finalice la investigación en febrero de 2021.

Durante la tarde del lunes se hizo pública una entrevista que realizó el medio La Tercera PM a John Mograve Villegas, carabinero imputado por disparar contra niños del hogar Carlos Macera, organismo colaborador del Sename, el pasado 18 de noviembre de 2020 en la comuna de Talcahuano.

A través de respuestas escritas, Mograve dio a conocer que «había estado muchas veces antes en el centro Carlos Macera«, lugar en el que «conocía personalmente a muchos de los niños y adolescentes» con quienes «hemos tenido una muy buena relación«.

Sin embargo, el carabinero declara que aquel 18 de noviembre «fuimos violentamente agredidos«. Consultado por el motivo de sus disparos, Mograve declara que tras 19 años en la institución policial «temí por mi vida y creo que estoy vivo solo gracias a mi contextura física (…). Doy gracias por estar con vida y no haber sido el mártir 1.222 de Carabineros«, cifra de la cual no plantea su procedencia.

Te puede interesar| John Mograve, imputado de disparar contra niños de hogar Carlos Macera, ahora tendrá arresto domiciliario como medida cautelar

En la misma línea, el imputado señala que «he tenido tanto apoyo de la gente de acá que me conoce, que eso me alienta a salir adelante«, pese al notorio e intenso rechazo de la población contra los hechos de violencia policial en los que fue protagonista.

Asimismo, tras la visita del actual General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, John Mograve comenta que actualmente se está desarrollando un sumario en su contra. Paralelamente, cuenta con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras dure la investigación en curso, procedimiento que tiene plazo hasta mediados de febrero de 2021.

Estas leyendo

John Mograve, carabinero imputado por disparar contra niños de hogar Carlos Macera en Talcahuano: "Yo temí por mi vida"