Joven asesinado por PDI: Fiscalía y familiares desmienten versión policial

[resumen.cl] Durante las primeras horas de esta mañana funcionarios de la PDI asesinaron a tiros a un joven en La Cisterna, Región Metropolitana. Pese a que la policía civil señaló que la víctima había participado de un «portonazo» y había pretendido huir, desde Fiscalía desmienten la versión y afirmando que no habría participado de este hecho, además, su familia sostiene que el joven solamente evitó a la policía porque conducía sin licencia, mientras se establece si se trata o no de un menor de edad.

Si bien en un primer momento el Ministerio Público había informado que el joven gitano Isaac Aristich Nicolish había participado del robo de un vehículo, minutos más tarde rectificaron la información asegurando que no es posible establecer que haya participado del robo. Además, añadió que funcionario de Investigaciones se encuentra en calidad de imputado para indagar si hizo uso racional de la fuerza, pero no fue detenido.

Por su parte, familiares aseguran que el joven no tenía licencia de conducir al tratarse de un menor de 16 años, y que al ver a los funcionarios policiales habría decidido huir, para recibir un disparo al no detener la marcha.

Desarrollo de los hechos

El desarrollo de los acontecimientos comenzó cuando -en palabras de la PDI- cinco personas habrían realizado un «portonazo» en las calles Lucerna con Colón. A raíz de esto, los funcionarios concurrieron al lugar para periciar el vehículo que mantenía encargo por robo e iniciar así una investigación. Cuando apareció el auto que, al ver a los policías, decidió evitarlos, en ese momento y al no detener la marcha recibió múltiples disparos, para luego fallecer en Gran Avenida con Ginebra.

*Imagen: Jaime Sepúlveda | BioBio Chile