Las declaraciones y comentarios en redes sociales que mostraban la misoginia de Nicolás López

Las declaraciones y comentarios en redes sociales que mostraban la misoginia de Nicolás López

[resumen.cl] El reportaje de la Revista Sábado en que ocho mujeres (iniciales, a las que cada vez se suman más) acusan al director de cine Nicolás López de acoso sexual y abusos ha sido sólo el inicio de una serie acontecimientos que revelan la personalidad del involucrado. A raíz de esto es que han reflotado declaraciones de López emitidas tanto en entrevistas, redes sociales y otras que fueron realizadas años atrás, incluso la denuncia de una comediante ya efectuada en 2012 por twitter.

Para muchas personas las acusaciones contra Nicolás López confirman una tendencia de una conducta misógina ya evidenciada muchas veces, no sólo en sus obras, cuestionadas en algunos círculos por trabajar con estereotipos patriarcales del rol de la mujer, sus personalidades y conflictos, utilizar humor sexista y clasista, sino también por declaraciones que el mismo López realizaba libremente y que mostraban varios aspectos de su personalidad hoy expusta.

Puedes leer también: Fiscalía abre investigación por presuntos delitos sexuales contra director de cine Nicolás López

Por ejemplo, este comentario de enero de 2010:

En enero de 2011 manifestó su opinión respecto a las mujeres que él considera gordas y su actividad en gimnasios:

El clasismo, también ha sido un elemento constante en su “humor”, como en gran parte de la clase acomodada del país. Esta vez algo le pareció gracioso de vincular a Roxana Miranda con realizar trabajo doméstico. (Algo que aún trato de pillar).

El 2014, en una entrevista al periódico The Clinic (donde tampoco el interlocutor cuestiona sus dichos), Nicolás López detalla sin problemas, cómo emborracha mujeres para acercarse a ellas, relato con un increíble remate.

Finalmente, la comediante Belén Mora recordó un episodio vivido en nuestro ciudad. Cuando trabajaba como mesera en un bar de Concepción, se encontró con López quien la abordó violentamente. La actriz lo encaró por twitter, con insólitas respuestas…

 

A post shared by Belenaza Mora (@belenaza_) on

Las acusaciones contra López al parecer están comenzando y se esperan próximas durante estos días. Por otra parte, el contexto puede anticipar nuevas denuncias a diversas personalidades del espectáculo, que según anuncia esta serie de reportajes, ya se están preparando.

Estas leyendo

Las declaraciones y comentarios en redes sociales que mostraban la misoginia de Nicolás López