Las fuerzas de ocupación israelí han asesinado a 81 palestinos en lo que va del año, continuando con la masacre que dejó 2022, con 220 muertos. Según cifras del ministerio de Salud de Palestina, desde el 2000 que no se registraba este nivel de matanzas, con tantas en tan poco tiempo y perpetradas incluso contra campos de refugiados.
Por Juan Contreras Jara
El último ataque del Ejército israelí, perpetrado este domingo, dejó tres palestinos asesinados en Nablus, al norte de la ocupada Cisjordania, luego de que estos atacaran un puesto militar.
De esta manera, y según consignan autoridades de salud palestina, las cifras de personas asesinadas por fuerzas de ocupación israelita ascienden a 81, entre ellos, 15 menores de edad.
Te puede interesar: Colonos israelíes atacan aldeas palestinas dejando un muerto y decenas de casas quemadas
El nivel de violencia desplegado por el Ejército israelí toma ribetes históricos, siendo 2022 el año más sangriento desde el 2000, cerrando con 220 palestinos asesinados. Este 2023 no se queda atrás y en menos de tres meses, la cifra escala a las 81 muertes, es decir, más de un palestino asesinado por día, si contamos desde el primero de enero, cuando se registraron las primeras muertes del año a manos de militares israelitas, hasta este 13 de marzo.
Cabe destacar que no solo el Ejército israelí ha incurrido en masacres contra civiles palestinos. El 26 de febrero pasado, colonos israelitas atacaron varios pueblos de Nablus, al norte de Cisjordania, dejó a un palestino muerto a bala, 300 heridos y elevados daños materiales, con decenas de casas quemadas y más de un centenar de automóviles destruidos.