Masivas protestas contra Israel marcan visita de Netanyahu a Francia y Alemania

Masivas protestas contra Israel marcan visita de Netanyahu a Francia y Alemania

[resumen.cl] El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encuentra de visita oficial en Francia donde se reunión el presidente Macron para tratar, entre otros asuntos, el pacto nuclear con Irán y el rol de Israel en Medio Oriente. Sin embargo, su presencia estuvo marcada por centenares de personas que se agolparon en los Campos Elíseos de París, así como en otras ciudades, para manifestar su rechazo a la situación de opresión de la población palestina y la constante violación a los Derechos Humanos.

Los y las manifestantes que salieron a las calles en Francia exigen que Netanyahu sea juzgado como “criminal de guerra” mientras acusaron al presidente francés Emmanuel Macron de ser un “cómplice de los crímenes contra los palestinos”. Las personas llevaban banderas palestinas y fotos de la enfermera Razan al Nayyar, asesinada el 1 de junio por disparos del Ejército israelí.

“No nos parece normal que Francia dé la bienvenida a un criminal de guerra como este y rinda homenaje a un estado colonialista que masacra al pueblo palestino”, declaró un manifestante según recogieron agencias internacionales. Las manifestaciones también se replicaron en Lyon, Marsella, Toulouse o Burdeos entre otras grandes ciudades.

Misma situación se vivió el lunes en Alemania donde un gran número de manifestantes se reunieron ante el Bundestag en Berlín, mientras Netanyahu se reunía con la canciller alemana Angela Merkel. Además de rechazar la presencia de Netanyahu, la multitud exigieron el fin de la ocupación de los territorios palestinos y el regreso a sus hogares de los desplazados palestinos.

Video de Euronews:

Estas leyendo

Masivas protestas contra Israel marcan visita de Netanyahu a Francia y Alemania