Este miércoles, la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de queja que había sido presentado por el Consejo de Defensa del Estado por una resolución de la Corte Marcial de principios de agosto. Esta había revocado del procesamiento del general retirado Ricardo Martínez procesado por fraude al Fisco.
Por: Macarena Montes
Martínez estaba siendo investigado en el caso Milicogate, dentro de la arista gastos reservados, fletes y pasajes. Este mes de agosto, la Corte Marcial había revocado el procesamiento de Romy Rutherford, ministra en visita.
La Corte Marcial acogió los alegatos de la defensa del ex comandante en jefe, aludiendo montos de defraudación inexactos, viajes prescitos, y una devolución de 400 dólares.
También puedes ver: Consejo de Defensa del Estado apeló a revocación de procesamiento contra ex comandante en jefe Ricardo Martínez, investigado por fraude al Fisco
Por su parte el Consejo de Defensa del Estado indicó que un informe de la PDI determinó magnitud de perjuicios fiscales y que el procesamiento de la jueza se basaba en ocho presuntos delitos.
La Corte Suprema indicó que «se ha deducido este recurso contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó en el auto de procesamiento dictado por la ministra en visita extraordinaria por no encontrarse suficientemente determinada la existencia y monto del perjuicio fiscal efectivamente causado, declaró que el investigado no es procesado y dispuso que la ministra encargara una pericia contable, decisión que no comparte la naturaleza de aquellas que hacen procedente el recurso intentado, razón que conduce a que este sea declarado inadmisible".