MJL ataca con pintura oficinas de Dirección de Previsión de Carabineros en Concepción

MJL ataca con pintura oficinas de Dirección de Previsión de Carabineros en Concepción

[resumen.cl] Esta madrugada, el Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) atacó con pintura y quebró vidrios de las oficinas de la Dirección de Previsión de Carabineros (DIPRECA) y del Centro de Desarrollo de Negocios, en el centro de Concepción.

El edificio de Carabineros ubicado en calle San Martín con Tucapel fue atacado con botellas con pintura. En un comunicado público difundido a través de su página de Facebook los integrantes del Movimiento Juvenil Lautaro señalaron que atacaron la fachada del edificio de Carabineros “por su choreo descarado durante los últimos años. Van más de 20 mil millones de pesos, que el alto mando y algunos suches se han echado a los bolsillos de forma descarada y que además tienen jubilaciones “especiales” los perlas. DIPRECA, también se va al piso, por la clara decisión del Estado Policial de reprimir brutalmente cualquier despliegue popular”

En el comunicado, los lautarinos denuncian la represión policial al pueblo mapuche y a los movimientos socioambientales que luchan por la defensa del territorio ante proyectos extractivistas y zonas de sacrificio ambiental. Junto a esto, denunciaron a los Centros de Desarrollo de Negocios como una política que podría potenciar la desigualdad social: “Estos boliches, dependientes del Ministerio de Economía, son el claro reflejo de la política migajera para encubrir la pobreza y cesantía de nuestro país. Allí se desarrolla todita la línea de emprendimiento del gobierno y que cuyo resultado principal es tipificar de “emprendedores” a los millones sin fuente laboral. Con sus lógicas de negocios cagonas y sus asesorías estériles, pretenden maquillar la paupérrima situación en la cual vivimos millones de Populares”

 

Centro de Desarrollo de Negocios. Foto: Radio Bio-Bio

 

Según informó Radio Bio-Bio, en el lugar se encontraron panfletos que fueron enviados a laboratorios para analizarlos y enviar los resultados a la Fiscalía.

 

Fotografía principal: Radio Bio-Bio

Estas leyendo

MJL ataca con pintura oficinas de Dirección de Previsión de Carabineros en Concepción