Mujeres de Concepción protestan y cortan el tránsito contra #CuentaPública

Mujeres de Concepción protestan y cortan el tránsito contra #CuentaPública

[resumen.cl] Cerca del mediodía de este viernes, mujeres de distintos sectores del Gran Concepción, se reunieron en la Plaza del Trabajador para protestar contra la cuenta pública del Gobierno de Sebastián Piñera. Las manifestantes colgaron un lienzo en una cruz plantada en el lugar y luego cortaron el tránsito.

Mary Baez vocera de la Asamblea 8 de marzo María Galindo de Concepción “Estamos reunidas acá las mujeres de Concepción reunidas para dar respuesta a la cuenta pública: decirles que de este régimen nada esperamos, que las mujeres no queremos protocolos ni reformas, que nosotras vamos por todo, para derribar este sistema opresor.” Baez agrega que exigen la renuncia de Ulloa, Intendente de la Región del Bío Bío “por misógino, por ser cómplice de la Dictadura, por ser admirador de Pinochet, por ser amigo personal del asesino más grande de la historia, Manuel Contreras; y por ser socio de la Industria pesquera”. A lo que se agrega “la renuncia o destitución de Ezzati, porque ha amparado los abusos a menores por personal de la iglesia” y la salida del Diputado Leonidas Romero, por sus dichos “ofensivos en contra de Daniela Vega”

“Las mujeres hemos dicho basta a la doble opresión que hemos sufrido de por vida, que estamos en pie de lucha y vamos a terminar esto cuando tengamos abajo el capital y el patriarcado” afirmó.

 

 

 

Por su parte, Pilar Valencia, vocera de las estudiantes de la Universidad Católica, explicó “nos unimos a la coyuntura nacional de mujeres movilizadas” y que en ese contexto han intentado modificar los protocolos contra acoso y abuso, sin embargo, no se les han tomado en cuenta en las demandas que han planteado. Algo similar a lo que ocurre con el gobierno y las reivindicaciones planteadas por la “Ola Feminista”

Las manifestantes colgaron un lienzo en la cruz ubicada en la Avenida Carrera y luego cortaron por minutos el tránsito a la entrada de la ciudad.

Estas leyendo

Mujeres de Concepción protestan y cortan el tránsito contra #CuentaPública