Advertisement

Multitudinaria marcha recorrió las calles de Valparaíso contra la violencia hacia las mujeres

Con una masiva movilización las mujeres en Valparaíso conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Alrededor de las 18 horas diversas organizaciones, colectivas y movimientos feministas comenzaron a congregarse tanto en la plaza Sotomayor como en la plazoleta de los Tribunales de Justicia.

Por Guillermo Correa Camiroaga

La actividad comenzó con una ceremonia en las afueras de la Corte de Apelaciones para posteriormente iniciar una multitudinaria marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Te puede interesar| Multitudinaria marcha recorre Concepción en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Música, bailes, cánticos, lienzos y pancartas, fueron parte de esta multicolor y alegre expresión de protesta callejera.  La consigna "¡Valparaíso... Antifascista!", que ha estado presente desde hace muchos años en las distintas movilizaciones que se realizan acá en el Puerto, resonó con fuerza a lo largo de todo el trayecto de la marcha.

El variado contenido de los múltiples mensajes escritos sobre los diferentes lienzos y carteles expresaban claramente los planteamientos antipatriarcales y antifascistas de esta movilización.

A continuación se comparte el registro de la movilización:

Estas leyendo

Multitudinaria marcha recorrió las calles de Valparaíso contra la violencia hacia las mujeres