Naval y Vial reviven histórico clásico y Lota Schwager se mantiene puntero en Tercera B

Por Joaquín Pérez

Este fin de semana jugaron todos los clubes más emblemáticos de nuestra zona, destacando el enfrentamiento entre el retornado Naval y AF Vial, un partido que si bien no repartió puntos, revive uno de los encuentros más históricos del fútbol local y nacional, en el estadio más antiguo de Chile y donde nació la mítica técnica de la chilena.

Segunda división

Se jugó en calidad de amistoso y sin puntos en disputa el antiguo clásico regional, entre Naval -el equipo surgido en los astilleros navales de Talcahuano- y Arturo Fernandez Vial -equipo surgido en las maestranzas de ferrocarriles de Concepción-. El resultado para la estadística 1-1, en el retorno del fútbol al estadio más antiguo de Chile, El morro de Talcahuano. El partido no repartió puntos, pues finalmente la ANFP estableció que Naval jugaría en calidad de «invitado» esta temporada en la Segunda División (tercera categoría del fútbol nacional) luego del paro del SIFUP.

 

Tercera A

En su salida a Linares, Deportes Concepción se trajo un empate con gusto a poco en su visita al puntero, pues el cuadro Lila fue quien más tuvo más posibilidades de vencer en el encuentro que finalmente finalizó 1-1 y en donde a Deportes Concepción se le anuló un tanto en una muy discutible posición de adelanto. Este empate permitió a Limache y Salamanca, asaltar la punta del torneo, sin embargo Concepción sigue en puestos de avanzada y expectante para seguir avanzando.

La Tabla de posiciones:

Linares Unido 24Pts.
Limache 24 pts.
Municipal Salamanca 24 Pts.
Rengo 21 Pts.
Deportes Concepción 20 pts
Trasandino 19 Pts.
Municipal Santiago 18 Pts.
Provincial Ovalle 17 Pts.
Unión Compañías 16 Pts
Municipal Mejillones 16 Pts.
Osorno 14 Pts.
Rancagua Sur 14 Pts.
Pilmahue 11 Pts.
San Joaquín 7 Pts.
Ferroviarios 3 Pts.

 

Tercera B

Lota Schwager (corporación) y República de Hualqui, no se hicieron daño en este enfrentamiento entre líderes del grupo Sur de la Tercera División B (quinta categoría del futbol nacional), empatando 0-0 en Coronel.

El que sí ganó fue Deportes Lota Schwager, que venció a Tomás Greig 1-0 en Coronel, poniéndose al acecho del otro Lota Schwager quien lidera el grupo.

Tabla de Posiciones

Lota Schwager (Corporación) 27 pts
Chimbarongo F.C. 25 pts
Deportes Lota Schwager 24 pts
República de Hualqui 24 pts
Cabrero 23 pts
Provincial Ranco 22 pts
Caupolicán de Cauquenes 21 pts
Colegio Quillón 16 pts
Nacimiento 15 pts
Buenos Aires de Parral 13 pts
Tomas Greig FC 9 pts
Deportes Tomé 5 pts