[resumen.cl] Tras el accidente que dejó con profundos daños a un carro de Bomberos a fines de julio, la Compañía de Penco anunció una querella contra la empresa Globalvía Inversiones S.A. luego que esta ofreciera cinco millones de pesos y facilitar la autopista para que Bomberos hicieran una campaña de recolección de dinero como respuesta al hecho.
Fue a fines de julio cuando un accidente en la Autopista del Itata -de propiedad española- dejó inoperativo un carro de la Compañía de Bomberos de Penco, ante lo cual se acusó la nula preocupación de parte de la empresa concesionaria con las medidas de seguridad en carretera.
Ante tal hecho, que instaló nuevamente la crítica al negocio de concesionarias impulsado profundamente durante el gobierno de Ricardo Lagos en Chile, este jueves se anunció una querella contra la empresa Globalvía Inversiones S.A., responsable actual de la concesión.
Te puede interesar| Carretera del Itata: Bomberos de Penco develan la realidad de las carreteras concesionadas
En conversación con los medios Emmanuel Alarcón, superintendente de Bomberos de Penco, señaló que la empresa ofreció dos medidas para enfrentar la situación: entregarle cinco millones de pesos a la institución y facilitar el espacio para realizar una campaña de recolección de dinero.
Alarcón fue enfático en señalar que «no aceptamos las migajas que nos ofrece la Autopista del Itata», dando cuenta de la irresponsabilidad de la concesionaria en el accidente que terminó, acusan desde Bomberos, con un carro que se mantiene inoperativo.
Fotografía principal: T13