En palabras del exministro de Economía de Bachelet y hoy rector de la USS, evaluarán posibles acciones legales ante la situación que afronta la casa de estudios tras revelarse el millonario sueldo de Marcela Cubillos en sus cuestionadas funciones de docencia e investigación.
Por J. Arroyo Olea
Durante la jornada de este viernes, y ante los cuestionamientos hacia la exministra Marcela Cubillos tras revelarse el millonario sueldo percibido mientras desempeñaba cuestionadas tareas de docencia e investigación en la Universidad San Sebastián, el rector de la casa de estudios y exministro de Economía del primer gobierno de Bachelet, Hugo Lavados, envió un comunicado interno a la comunidad.
En este, señala que «se han emitido juicios que nos difaman gravemente, basados en el desconocimiento de nuestra universidad y de toda la labor formativa, el incremento de la investigación y producción científica, y los proyectos de apoyo al desarrollo local con vinculación directa al medio. Por ello, evaluaremos la pertinencia de interponer las acciones legales que correspondan«.
Te puede interesar| Pinochetismo se consolida en la USS: Chadwick es nombrado presidente de la junta directiva
Pero no solo planteó la posibilidad de acciones legales, sino que, en relación al sueldo de Cubillos, indicó que «su sueldo era alto, pero su calidad académica y su aporte a la universidad ha sido indiscutible«, dando respaldo al costo que significó su permanencia. En este sentido, incluyó a Cubillos como «parte importante de estos logros» en relación a la situación en términos de certificación de calidad y matrícula de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián.
La defensa del exministro se suma a la realizada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien señaló que "es difícil medir qué es justo en materia de remuneraciones". En esta línea, quien se ha posicionado como presidenciable para la cierto sector de la derecha chilena disparó contra deportistas y cantantes, planteando que «en el tema de los sueldos, por ejemplo, ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana cien millones de pesos al año y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llega ni al millón de pesos al año».