Nuevo ataque a subcomisaría de Peñalolén deja a carabinero con lesiones graves tras ser alcanzado por bomba molotov

[resumen.cl] Durante la noche del 12 de octubre, manifestantes protestaron nuevamente en las afueras de la subcomisaría de Peñalolén. Durante los enfrentamientos, un carabinero fue trasladado al Hospital Luis Tisné tras recibir el impacto de una bomba molotov, resultando con heridas graves.

La noche del pasado lunes 12 de octubre se registraron manifestaciones en las afueras de la subcomisaría de Peñalolén, las cuales conllevaron un nuevo ataque al lugar con el lanzamiento de objetos contundentes y artefactos incendiarios.

Cerca de las 23:00 hrs., Fuerzas Especiales de Carabineros intentaban disolver la protesta con la utilización del carro lanza aguas, lanza gases y piquetes policiales.

Sin embargo, las personas persistieron en el lugar.

Te puede interesar: SERVIU Metropolitano abrió licitación para la conservación de la Plaza de Carabineros y recuperación del «Monumento a Mártires»

Fue en este contexto que un subteniente de Carabineros recibió el impacto de una bomba molotov. Según información de la propia institución, declara ADN, el funcionario fue trasladado al Hospital Luis Tisné y se encuentra herido de gravedad.

En un registro de video, liberado por la institución, se da cuenta del momento en que el artefacto explota y debe ser apagado por los propios funcionarios con la utilización de extintores.

Las protestas realizadas durante la jornada del lunes tuvieron cabida en distintos puntos de la Región Metropolitana, como lo fue el caso de Villa Francia.

Estas leyendo

Nuevo ataque a subcomisaría de Peñalolén deja a carabinero con lesiones graves tras ser alcanzado por bomba molotov