Advertisement

OMS advierte que 2021 "podría ser incluso más difícil" que 2020 en relación a la pandemia

[resumen.cl] El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió esta tarde que de la pandemia probablemente sea más difícil en este 2021 debido a la forma en que se está propagando el coronavirus SARS-CoV-2 a medida que aparecen nuevas variantes.

«Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión», señaló Ryan a la agencia internacional Reuters.

Por su parte la directora técnica de la OMS para el coronavirus, Maria Van Kerkhove, señaló una preocupante predicción para el hemisferio norte del planeta debido a que «después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar». La semana pasada se reportaron unos cinco millones de casos nuevos a nivel mundial, según datos de este organismo.

Te puede interesar: Coronavirus: mundo vive día con mayor mortalidad desde el inicio de la pandemia

Además, cabe recordar que el pasado sábado 9 de enero el mundo vivió el día con mayor cantidad de muertes a causa de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia con más 15 mil personas que se sumaron a los 1,9 millones de víctimas fatales, con Estados Unidos, la India y Brasil como los países más afectados. Asimismo, la agencia del sistema de las Naciones Unidas informó de 800 000 nuevos contagios, también una de las cifras diarias más altas en más de un año.

Cabe recordar que el pasado lunes 11 de enero la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, había advertido que «No vamos a conseguir ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad colectiva en el 2021» haciendo un llamado a mantener todas las medidas de precaución sanitaria pues la producción de vacunas está en fase inicial. «Se requiere tiempo para escalar en la producción de las dosis, no sólo en cantidad de millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones», afirmó.

Estas leyendo

OMS advierte que 2021 "podría ser incluso más difícil" que 2020 en relación a la pandemia