ONG Amaranta busca concientizar sobre violencia en Internet con taller separatista y charla abierta

ONG Amaranta busca concientizar sobre violencia en Internet con taller separatista y charla abierta

Por Cecilia Ananías

Las mujeres jóvenes, de perfil público o involucrada en causas -como el feminismo- son quienes están más expuestas a la violencia en Internet, un tema del que poco se habla en Chile, al punto de que apenas existen estudios y cifras. A esto, se suma la poca o nula respuesta desde el sistema judicial y policial. Ante esto, ONG Amaranta, con el apoyo de Fondo Alquimia, organizó dos actividades que apuntan a reflexionar, educar y concientizar sobre este tema.

El lunes 2 de julio se llevará a cabo el taller “Seguridad en Internet para Mujeres”. Se trata de una actividad separatista (solo mujeres), para máximo 20 personas y que busca ser más práctica y conversacional. Se conversará sobre el tipo de violencias que existen en Internet y se entregarán herramientas para poder navegar y difundir causas de manera más segura. Para asistir, basta con inscribirse al mail ong.amaranta@gmail.com. ¿Dónde? En Biblioteca Viva Biobío (Los Carrera Poniente 301) a las 16:00 horas.

Mientras que el 3 de julio se llevará a cabo una charla abierta a toda la comunidad interesada, titulada “Violencia en Internet: Un problema de Género y DDHH”. Se dividirá en dos grandes exposiciones: “Internet feminista. Herramientas para responder al acoso y mejorar nuestra seguridad digital” con Paz Peña de acoso.online y Constanza Figueroa de Derechos Digitales y Ciberseguras y “Violencia en Internet contra las mujeres feministas y otras activistas de Chile” con Karen Vergara de Datos Protegidos y Cecilia Ananías de ONG Amaranta. Existen 100 cupos y para inscribirse, las y los interesados deben dejar sus datos aquí. ¿Dónde? Auditorio de Derecho UdeC a las 17:00 horas. Ojo, que, si aún se encuentra en toma este edificio, el evento se traslada automáticamente a la Sala 1 de CPA UdeC (Edmundo Larenas 190).

Estas leyendo

ONG Amaranta busca concientizar sobre violencia en Internet con taller separatista y charla abierta