[resumen.cl] La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó arresto domiciliario total y arraigo nacional en contra del ex fiscal militar de Temuco Alfonso Podlech Michaud, imputado por cuasidelitos de homicidio y lesiones graves, tras atropellar en un paso de cebra a una mujer -que finalmente murió - y su hija.
Los hechos se remontan a la mañana del lunes 20 de mayo pasado cuando Podlech Michaud atropelló en su vehículo Jeep Cherokee a la psicopedagoga Sandra Coliñanco -provocándole la muerte - y su hija de 5 años mientras cruzaban por un paso de cebra.
El Juzgado de Garantía de Villarrica solo lo había dejado con las cautelares firma quincenal y arraigo nacional, lo que el tribunal de alzada decidió modificar tras la apelación del Ministerio Público para dejarlo con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El ex Fiscal Militar de Temuco se encuentra con libertad bajo fianza por varias causas de delitos de lesa humanidad. A una condena que aún no es vista por la Suprema fue sentenciado por secuestro calificado de Jaime Eltit Spielmann, ocurrido en 1973. En otras 4 está procesado, en investigaciones y fallos judiciales sumamente lentos que probablemente terminen con el fallecimiento de Podlech, que ya tiene 87 años.
Te Puede interesar: ExFiscal Militar condenado por causa de DDHH que atropelló a niña y su madre recibió licencia de conducir gracias a Juzgado donde trabaja su hijo
Pese a sus antecedentes, Podlech Michaud contaba con licencia de conducir, la que le fue entregada por orden del Juzgado de Policía local donde la máxima figura es su hijo, tras habérsela negado la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón.