Tras meses de movilización, Carabineros despejó el camino que se mantenía bloqueado por vecinas y vecinos que se movilizan contra el avance del proyecto de AES Andes Parque Eólico Campo Lindo. Desde el lugar, informan que personal de civil no se identificó pese a participar del operativo.
Por J. Arroyo Olea
Este martes vecinas y vecinos que se mantienen movilizados contra la instalación del parque eólico Campo Lindo -propiedad de AES Andes- acusaron la presencia de efectivos policiales que procedieron al desalojo del resguardo que mantenían en un camino de servidumbre, bloqueo que se mantenía desde hace tres meses y que la semana pasada fue destruido en presencia de Carabineros.
Acorde a la informado a RESUMEN desde el lugar, finalmente no hubieron personas detenidas ante el amplio despliegue policial. Luego de desalojar el lugar, «pasaron algunas máquinas y después de vuelta, para demostrar su fuerza».
En el lugar, además del contingente de Carabineros, se presentó un civil que no dio a conocer su identidad pese a que, informan desde Las Trancas, participó del operativo.
RESUMEN tuvo acceso a un registro de audio, donde la persona es consultada reiteradamente por su nombre, ante lo cual esta declara: «esto no es un tribunal, nosotros no somos jueces, Carabineros no somos jueces por lo tanto esto está resuelto por la Corte de Apelaciones de Concepción». Nuevamente consultado por su nombre, indica: «cualquier duda, remítase a la Corte de Apelaciones de Concepción». Posteriormente, esgrimió: «no tengo por qué responderle».