La europarlamentaria Eva Kaili, de 44 años de edad, representante del Partido Socialista Griego (PASOK) y otrora vicepresidenta del Parlamento Europeo, fue destituida de su cargo, luego que la policía belga, país donde funciona el organismo, sorprendiera bolsas de dinero en su casa, por más de 600 mil euros.
Por Joaquín Pérez
El pleno del Parlamento Europeo destituyó de inmediato a Eva Kaili, con 625 votos a favor de un total de 628, tras su imputación en la investigación de un supuesto caso de corrupción y blanqueo de imagen vinculado a Qatar, actual sede mundialista.
Tras la destitución de Eva Kaili, también fueron detenidos su padre, cuando huía con una maleta repleta de dinero en efectivo, y su actual novio, un italiano que trabajó como asistente en el Parlamento Europeo.
Te puede interesar: Fútbol y lavado de imagen: El mundial en Qatar y los atropellos contra los derechos de mujeres, población LGTBIQ+ e inmigrantes
Llamaba la atención la defensa que Eva Kaili hacía del régimen qatarí, sede del actual mundial de fútbol, mostrándolo como modelo de respeto de derechos laborales.
Kaili ensalzó a Qatar en la tribuna de la Eurocámara el 22 de noviembre pasado, dos días después de un viaje al emirato, donde afirmó que, «el torneo de fútbol de Qatar es un ejemplo concreto de cómo la diplomacia deportiva puede conducir a una transformación histórica de un país cuyas reformas han inspirado al mundo árabe".