PDI detiene a creadores de sitios de retransmisión de fútbol VeoPartidos.com y FutbolChile.net

[resumen.cl] La Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI detuvo a los creadores de las webs de retransmisión de deportes por streaming VeoPartidos.com y FutbolChile.net, que permitían ver los partido del fútbol chileno sin suscribirse al canal CDF. 

Junto con la detención en Maipú y Valparaíso respectivamente, la Policía de Investigaciones incautó diversos elementos usados para captar la señal de televisión de pago del «Canal del Fútbol», como computadores, decodificadores, capturadoras de video, y sistemas de retransmisión.

La investigación contra estos dos sitios, según informa FayerWayer, fue presentada por una señal de televisión el año 2017. «Tanto VeoPartidos como FutbolChile llegaron a recibir, en conjunto, más de un millón y medio de usuarios mensuales» consigna dicho portal de noticias de tecnología. La gran mayoría de estos usuarios, personas que se ven marginadas a disfrutar del fútbol chileno debido al alto costo que implica pagar una señal exclusiva para eso de manera mensual.

La acción policial fue apoyada por la «Alianza contra la Piratería de Televisión Paga», organización representa a DirecTV, CDF, Discovery, ESPN, FOX, HBO, Turner y La Liga de España, entre otras empresas, cuyo vocero emitió una declaración que han repetido diversos medios.

Los dos detenidos quedaron a la espera de ser formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.