Advertisement

PDI disparó balines a reporteros durante cortejo fúnebre de Luisa Toledo

[resumen.cl] Registros difundidos por asistentes al funeral de la infatigable luchadora Luisa Toledo Sepúlveda dan cuenta de violencia estatal ejercida por funcionarios de Carabineros de Chile y la Policía de Investigadores durante su cortejo fúnebre. Esta última, señalan los medios, disparó balines a reporteros que se encontraban dando cobertura.

La tarde del pasado miércoles se realizó el funeral de la incansable luchadora Luisa Toledo Sepúlveda, quien falleció este martes tras complicaciones en su estado de salud y cuyo velorio estuvo acompañado de diversas muestras de solidaridad para su familia como también en memoria del legado de lucha que dejó.

Pese a que por el pueblo Luisa fue homenajeada de múltiples formas la represión no se hizo esperar en el cortejo fúnebre camino al Cementerio General en Santiago.

Diversos registros difundidos en redes sociales fueron reflejo del despliegue tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros de  Chile durante el paso del cortejo.

Te puede interesar| Homenajes a Luisa Toledo se realizaron en su velorio, en las calles y en la Convención Constitucional

En este contexto, el cuartel general de la PDI se encontraba con funcionarios policiales armados parapetados en sus instalaciones.

Fue en este mismo  lugar que efectivos de la PDI dispararon contra reporteros que se encontraban dando cobertura al cortejo de Luisa, donde uno de estos recibió un impacto en su rostro, mientras que otro recibió un disparo en su pie perteneciente a Agencia Panoptik.

 

 

El reportero en cuestión -que recibió un impacto de balín en su rostro- fue identificado como Felipe García, tras lo cual fue derivado al Hospital San José.

De igual forma, Carabineros reprimió manifestaciones realizadas en el marco del cortejo fúnebre de Luisa Toledo Sepúlveda, presentándose efectivos de Fuerzas Especiales además del despliegue de carros lanza aguas y lanza gases, tal como lo corroboran registros difundidos por Radio Villa Francia.

Estas leyendo

PDI disparó balines a reporteros durante cortejo fúnebre de Luisa Toledo