A las 11 de la mañana de hoy, manifestantes pertenecientes a comunidades pehuenches del Alto Biobio interrumpieron en el hotel Diego de Almagro de Los Ángeles, mientras se desarrollaba un seminario organizado por el Ministerio de Energía denominado «Cuencas, comunidades y energía», donde se analizaban condiciones para la instalación de proyectos hidroeléctricos en las cuencas de los ríos Bío Bío, Maule y Toltén. El objetivo de los comuneros era manifestar su rechazo a la construccion de proyectos hidroeléctricos (Centrales de pasada) en el Alto Biobio.
Carmen Paine, werkén de Butalebún, demandó la presencia la seremi de energía, Carola Venegas, para obtener más información y para manifestarle que no permitirán el desarrollo de proyectos energéticos en la zona. La seremi no habría asistido a la actividad.
Cabe mencionar que distintas comunidades pehuenches de Alto Biobio han rechazado tajantemente la construcción de centrales hidroeléctricas de pasada en el sector. Además, han manifestado su repudio a cualquier otra iniciativa de inversión energética que afecte el ecosistema y su modo de vida local.
Ampliaremos.
VÍDEO DE LA INTERVENCI"N:
https://youtu.be/z_skD9Q0n3w