Presidente de Gasco aviva el escándalo de las ilegales “Playas Privadas”

[resumen.cl] Nuevamente propietarios de predios generan polémica al asumir como parte de sus terrenos, de manera ilegal, las riberas de cuerpos de agua. Esta vez, acción provino por parte del presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien expulsó a tres mujeres que se encontraban descansando a orillas del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, señalando que "esto es propiedad mía".

A través de un video que publicaron en Facebook fue como las afectadas denunciaron el hecho. En este se puede ver al ejecutivo gerente de Gasco y financista de la campaña de José Antio Kast, Matías Pérez Cruz, tratando de manera agresiva a las mujeres que descansaban el lugar y ordenándolas a salir: "les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín".

Las mujeres le reclamaron que ellas lugareñas y que no él no tiene el derecho de tratarlas de manera prepotente, a lo que Cruz les reiteró "por último pueden pedir permiso (...) pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y les digo de buena manera por favor, me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van a ir y si no voy a venir a sacarlas yo de manera no tan pacífica".

Cabe señalar que los cuerpos de agua, así como sus riberas son bienes nacionales de uso público, por lo tanto es totalmente ilegal que particulares asuman la propiedad privada sobre playas a la orilla del mar, ríos, lagos, lagunas, etc. Así fue señalado por el ministro Felipe Ward al ser consultado por el hecho, quien señaló: «En Chile no existen playas privadas». Si tienen algún problema de este tipo pueden denunciar al número 800 104 559.

Puedes ver el video acá: