Luego de la aprobación de la reforma a pensiones impulsada por la Presidencia, miles de personas se han manifestado en las calles de Francia denunciando el aumento a 64 años de la edad de jubilación. Centenares de personas han sido detenidas, y diversos sectores del mundo del trabajo se encuentran en paralización parcial.
Por J. Arroyo Olea
Este sábado las calles de Francia fueron nuevamente el escenario de intensas protestas que se desataron hace días, luego de la tramitación de una cuestionada reforma de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.
Marsella, París y Burdeos fueron algunas de las ciudades donde la población se ha manifestado con multitudinarias manifestaciones y enfrentamientos con la policía.
Te puede interesar| Francia en llamas: Macron y su aprobación de reforma de pensiones desató ola de protestas y enfrentamientos entre trabajadores/as y la policía
La criticada reforma al sistema de pensiones incluye el aumento de dos años a la edad de jubilación, lo cual ha impulsado que sectores de trabajadoras y trabajadores de servicios como trenes, refinerías, gas y recolectores de basura generen paros parciales.
Acorde a datos del propio Ministerio del Interior de Francia, serían 122 las personas detenidas durante la jornada del sábado.
–
Fotografía principal: Al Mayadeen