Realizan nueva marcha exigiendo justicia ante el femicidio de Isidora González (Dorito)

Realizan nueva marcha exigiendo justicia ante el femicidio de Isidora González (Dorito)

[resumen.cl] En la tarde de este viernes, se realizó una marcha en el centro de Concepción para exigir justicia para el macabro femicidio de Isidora González Rojas en la comuna de Melipilla. Las y los manifestantes exigen cadena perpetua para el femicida Guillermo Atenas quien se encuentra actualmente en prisión preventiva.

La marcha avanzó desde la Plaza de Tribunales hasta la Plaza Independencia, con una intervención de grupos musicales Tinku y una presentación artística de danza Butoh. Posteriormente la marcha continuó por Barros Arana hacia Plaza España.

 

 

En conversación con Resumen, Rayén González, hermana de Isidora señaló que el caso actualmente se encuentra dentro de los 120 días de plazo de investigación, mientras el femicida Guillermo Atenas se encuentra en prisión preventiva en Santiago. “Nosotras nos estamos moviendo por que queremos cadena perpetua para Guillermo Atenas” precisó.

“El objetivo de la marcha fue primeramente conmemorar los 4 meses de fallecimiento de Dorito, repudiar los femicidios y tratar de hacer conciencia a la gente, es por eso que nos movilizamos, para hacer ruido y la gente observe y se de cuenta de esta situación que pasa mucho en el país” señaló Rayén.

Posted by Nedda Alarcon Retamal on Friday, January 5, 2018

 

Anteriormente, familiares y amistades de Isidora, también habían realizado otras tres manifestaciones para pedir la pronta resolución del caso que ha conmocionado a la comuna, exigiendo cadena perpetua para el acusado y terminar con los feminicidios.

Isidora González Rojas una joven punk penquista de 23 años, fue asesinada por su pareja, Guillermo Atenas, el cual se encuentra en prisión preventiva hasta el fin del plazo dispuesto para la investigación. Guillermo Atenas habría asesinado a Isidora, apuñalando, descuartizando y ocultando su cuerpo en bolsas de basura.

 

Lea también: La historia tras la Dorito: No todas las golondrinas vuelven a casa

 

Isidora fue la víctima n° 50 de femicidio en Chile durante el año recién pasado. Según datos de la red chilena contra la violencia hacia las mujeres en 2017, se registraron un total de 65 femicidios en Chile y un suicidio femicida.

 

Fotografía principal: Manifestantes exigen justicia a dos meses de encontrar el cuerpo de la Dorito en noviembre de 2017.

Estas leyendo

Realizan nueva marcha exigiendo justicia ante el femicidio de Isidora González (Dorito)