La noche del 3 de septiembre de 2021, el concejal RN Rodrigo Sutter habría protagonizado un violento choque automovilístico múltiple en el puente Llacolén, mientras conducía borracho. Tras la colisión, el edil huyó del lugar, sin prestar auxilio a las víctimas. En primera instancia, fue formalizado por lesiones leves, imputación que cambió por lesiones menos graves y que será el puntapié inicial para su reformalización en tribunales.
Por Juan Contreras Jara
El choque en estado de ebriedad del concejal Rodrigo Sutter (ex RN) a fines del año pasado volvió a estar en la palestra, tras el anuncio del abogado querellante de que reformalizarán al edil sanpedrino, esta vez por lesiones menos graves, además de daño de obra a Carabineros y lesiones contra un guardia de seguridad.
La audiencia de reformalización contra Sutter se llevará a cabo este viernes en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, según informó Canal9, instancia en la que también será imputada como encubridora, Jessica Montealegre, quien acompañaba al concejal en la camioneta durante el choque múltiple.
Te puede interesar: Concejal de Arauco será formalizado por abuso sexual del que fue acusado en 2021: habria sido denunciado por violación pero no se consideró
En primera instancia, la querella fue puesta por Javiera Palma, una de las víctimas del concejal Sutter, quien después de embestirla con su camioneta Ford-150, no le prestó ayuda y huyó del lugar. De la acción también es parte el padre de la joven afectada, dueño del vehículo chocado por el ex RN.
Cabe destacar que, pese al múltiple registro que se tiene del concejal en el asiento del conductor de la camioneta con la que impactó a los vehículos en el puente Llacolén, incluso teniendo que ser reducido por personal de Carabineros, tras forcejear y resistirse a su detención, Sutter alega inocencia. «Tenemos las pruebas que ratifican que yo no iba conduciendo», fustigó el edil a través del registro de Canal9.
Hay que recordar que, sumada a la investigación en su contra por parte de Fiscalía, tras el choque múltiple, seis de siete concejales y concejalas de San Pedro de la Paz solicitaron su renuncia ante el Tribunal Electoral por faltas a la probidad.
De esta manera se abre una nueva arista en el caso del todavía concejal de San Pedro de la Paz, Rodorigo Sutter (ex RN), por conducir en estado de ebriedad, huir del lugar y no ayudar a las víctimas.