Reino Unido: hoy el epicentro de la pandemia

[resumen.cl] Salvo los clásicos mensajes de navidad, la reina Isabel de Inglaterra lleva 12 años sin dirigirse a sus súbditos para temas contingentes. Hoy fue la oportunidad y coincide con la noticia del ingreso al hospital del primer ministro británico, Boris Johnson, en una medida definida por el portavoz del gobierno en Londres como de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por la COVID-19.

Johnson paga los mismos errores de España e Italia, no tomar medidas a tiempo. Reino Unido es uno de los pocos países que posee un sistema público de salud aún en pie. 621 fallecimientos fueron anunciados, en un nuevo aumento de muertes diarias que aún no alcanza su peak, como tampoco el numero de contagios. Solo en las últimas 24 horas 5.903 personas dieron positivo a la COVID19, un crecimiento de más del 14% diario.

Mientras Italia, España e incluso Francia o Alemania, comienzan a bajar las estadísticas tanto de contagios diarios como de muertes, Inglaterra todavía continua en la linea del aumento de las estadísticas.

Norteamérica

Hoy Estados Unidos nuevamente sobrepasó los mil fallecimientos (1.089) sin embargo hoy es el primer día en que la ciudad de Nueva York disminuyó el numero de personas fallecidas en relación al día anterior. En Estados Unidos será difícil aplanar la curva debido a que hay estados donde aún la propagación de la enfermedad se esta iniciando.

Latinoamérica

En Brasil las muertes ya llegan a 486, entre tanto en Ecuador se elevan hasta 180. Son miles los venezolanos que se agolpan en la frontera de Ecuador con Colombia intentando salir del país por el temor a la expansión de la pandemia.

Perú con 83 muertes y República Dominicana 82 muertes son los otros países latinos afectados por la epidemia de COVID-19, Chile llega hoy a los 34 fallecidos.

 

Imagen destacada: Boris Johnson, primer ministro británico, fue hospitalizado hoy tras haber sido diagnosticado positivo con COVID-19 hace 10 días.

Estas leyendo

Reino Unido: hoy el epicentro de la pandemia