Roberto Francesconi: Candidato a senador en lista de Kast demandado por no pagar pensión alimenticia

[resumen.cl] Roberto Francesconi Riquelme mantenía a junio de 2021 más de $5 millones en deuda por una demanda de pensión alimenticia en su contra, la que contempla el periodo 2010-2021 y que fue ingresada en mayo de este año al Juzgado de Familia de Concepción.

Roberto Andrés Francesconi Riquelme, ingeniero forestal y actualmente candidato con cupo del Partido Conservador Cristiano, enfrenta una demanda por pensión alimenticia que contempla los últimos 11 años, periodo donde él mismo ha intentado levantar una carrera política que incluyó su postulación como constituyente por el Distrito 20 y a diputado en 2017 con cupo del PRO.

Cabe destacar que en esta oportunidad Francesconi pretende llegar al Senado en un cupo independiente por el Partido Social Cristiano, agrupación que junto el Partido Republicano de José Antonio Kast conforman el Frente Social Cristiano.

Fotografía extraída desde su sitio web.

Fue una reciente publicación en redes sociales realizada por su hija, Isabella Francesconi Cartes, la que dio a conocer la situación que se arrastra desde hace años. En ésta, Isabella indica que tras la separación con su madre, migraron a Italia «con el trato de depositarme todos los meses lo que era lo mínimo en esos años ($50.000 pesos)», pero que dicho dinero no fue depositado hasta que ingresaron una demanda.

RESUMEN tuvo contacto con la familia dando a conocer que la demanda se ingresó a inicios de mayo de 2021, donde se verifica que la pensión alimenticia era de $50.000 mensuales «y pagadera mediante deposito en libreta de ahorro (…) a nombre de la madre del alimentario, a contar del mes de Mayo de 2010, pagadera los días cinco de cada mes».

Roberto Francesconi Riquelme ha intentado vincularse a demandas ambientales / Fotografía de campaña |

Te puede interesar| Presidenta del Partido Republicano en el Biobío hace campaña por Kast en horario laboral y recibe sueldo sin trabajar en Hospital de Los Ángeles

En este sentido, se decretó la medida cautelar de «retención de fondos previsionales del demandado, con cargo al tercer retiro», el que sería realizado a AFP Provida.

Fue mediante esta retención que se dio cuenta de otra denuncia contra Francesconi, pero en el Juzgado de Familia de Punta Arenas, mostrándose el prorrateo de $1.033.798 en agosto de 2021 correspondiente al tercer retiro del 10% entre los casos ingresados en el Juzgado de Punta Arenas y el de Concepción.

En el caso de Isabella, el monto adeudado alcanzaba a junio de 2021 $5.204.376 luego de que, en 11 años, el candidato a senador pagara apenas $2.642.808, por lo que el monto total de la deuda era de $7.847.184.

De parte de la familia indicaron a este medio que Francesconi ha omitido no solamente el pago del total de la deuda, sino que también a tomar contacto y mantener una relación con la joven, pese a que ha intentado «comenzar desde cero: no quería su plata, quería su amor», señaló.

 

Réplica de Francesconi

RESUMEN tomó contacto con Roberto Francesconi para conocer su postura ante esta situación. Tras contestarnos declinó darnos declaraciones aduciendo estar ocupado y que lo contactáramos más tarde a una hora en especifico. Tras esto, llamamos insistentemente a la hora acordada sin obtener ninguna respuesta de su parte.

Por el contrario, la única referencia pública al hecho que logró identificar este medio fue un comentario que dejó en la publicación inicial de Isabella Francesconi, la que adjuntamos a continuación:

Pantallazo de publicación.

Estas leyendo

Roberto Francesconi: Candidato a senador en lista de Kast demandado por no pagar pensión alimenticia