Advertisement

Rompiendo los propios protocolos del Gobierno: Piñera pasea por Cachagua sin mascarilla y tomándose fotos con la gente

[resumen.cl] Violando las mismas medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno a través del Minsal, el presidente en funciones Sebastián Piñera fue observado este sábado paseando por el exclusivo balneario costero de Cachagua, sin mascarilla y tomándose fotografías con personas sin mantener la distancia física.

El presidente en funciones Sebastián Piñera fue visto caminando por la playa de Cachagua sin mascarilla junto a escoltas sin mascarillas y violando la distancia física para tomarse fotografías con personas que lo reconocían.

La información fue dada a conocer en redes sociales  y recogida por The Clinic, quien consigna que «El momento que generó más curiosidad entre los presentes fue cuando el mandatario se acercó -sin mascarilla- a los salvavidas del lugar, particularmente a uno de ellos, con síndrome de Down, a quien el mismo presidente le pidió una foto que sacó con su propio celular».

También puedes leer: 20.767 personas han muerto asociadas a Covid-19 en Chile, indica Informe Epidemiológico N°74

Cabe recordar que durante la semana el mismo ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a «no viajar» y habló de una proyección de un nuevo peak para los primeros días de enero. Al respecto, en el balance televisado del lunes Paris dijo que "estamos muy preocupados, y el Presidente de la República también, por esta segunda ola (...) Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países y con mucho más fuerza que la primera ola".

Ayer mismo el secretario de Estado había señalado que "La mejor vacuna hasta el momento es la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico".

Te puede interesar: Condenan a Magdalena Piñera por poner en peligro la salud pública

«Consulta Presidencia por la estadía del jefe de Estado en Cachagua y su paseo sin mascarilla, sólo se limitaron a confirmar su presencia en el lugar sin hacer comentarios sobre la ausencia del cubrebocas.» consigna The Clinic.

El Informe Epidemiológico N°74 del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud indica que a nivel nacional se registraron 11.763 casos activos. La cifra total de personas fallecidas (confirmados más sospechosos) alcanzó las 20.767.

La Región de Valparaíso, donde se encuentra Cachagua, presenta 806 casos activos, una tasa de incidencia de 41,1 casos por cada 100 mil habitantes.

Estas leyendo

Rompiendo los propios protocolos del Gobierno: Piñera pasea por Cachagua sin mascarilla y tomándose fotos con la gente