Salas se llueven mientras están en clases: Estudiantes se toman liceo en Talcahuano

Salas se llueven mientras están en clases: Estudiantes se toman liceo en Talcahuano

[resumen.cl] A partir de la jornada de este martes, estudiantes del Liceo Anita Serrano Sepúlveda, del sector Arenal en Talcahuano, se tomaron el establecimiento denunciando las precarias condiciones de la infraestructura del recinto municipal.


Lienzos en las afueras del recinto y sillas que cercaban la entrada son parte de lo que exhibe la fachada del liceo chorero. Las estudiantes declararon una toma indefinida a partir de hoy, reclamando además que hace meses vienen advirtiendo a la dirección las pésimas condiciones del establecimiento de educación municipal.

Girlene Vásquez, vocera de las estudiantes señaló a Resumen “Iniciamos esta toma porque estamos molestas por la infraestructura del Liceo y con el DAEM, porque siempre hemos mandado cartas, pero nunca hemos recibido una respuesta concreta. Vienen a poner parches, allá en el pasillo del baño hay un palo que está a punto de caerse”


La estudiante comenta que las salas de clases se filtran cada vez que llueve, situación que recuerdan vivir desde que están en el recinto educativo. Dentro de las irregularidades que han detectado afirman que las trabajadoras de la cocina no tienen vías de escape ante una emergencia, por lo que exigen que esa situación también sea resuelta, y además exigen que se les implemente una enfermería que tenga condiciones mínimas de atención a las estudiantes “tenemos puras agüitas, ni siquiera hay alcohol. La sala es muy pequeña y no cae nada, además la camilla está mala.”

Un representante del DAEM se acercó al lugar para tener una reunión con dos representantes de las estudiantes movilizadas. Sin embargo, advierten que su movilización es indefinida hasta que no se solucionen los problemas de su petitorio.

Estas leyendo

Salas se llueven mientras están en clases: Estudiantes se toman liceo en Talcahuano