Secundarios de Concepción funaron SEREMI de Educación protestando contra #AulaSegura

Secundarios de Concepción funaron SEREMI de Educación protestando contra #AulaSegura

Por Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

En horas de la mañana, un grupo de 15 estudiantes integrantes de la Coordinadora Secundaria Popular (COSEP) llegaron hasta las afueras de la Seremi de Educación en Concepción para emplazar a la institución en rechazo al proyecto de ley Aula Segura (ahora llamado Aula Democrática), protestando con lienzos y pancartas alusivos contra la educación de mercado en Chile.

Las y los secundarios afirmaron que las medidas del Gobierno solo sirven para perpetuar la precariedad educacional chilena. “El proyecto de ley tiene un objetivo político, que es amedrentar a los estudiantes que luchan para cambiar la realidad de nuestra educación. El proyecto entrega la facultad a los rectores de expulsar a compañeras y compañeros de una manera totalmente arbitraria, vulnerando las capacidades de manifestación” relató Luis Ríos, miembro de la COSEP.

Además, la protesta en el edificio de la Seremi de Educación en Concepción, también fue en apoyo solidario a las y los estudiantes secundarios de la Zona de Sacrificio de Quintero y Puchuncaví.

“No nos olvidamos de lo que ocurre en todas las ciudades que están en zona de sacrificio industrial. Como Coordinadora Secundaria Popular nos unimos y hacemos el llamado a la jornada de protesta nacional del próximo 15 de noviembre, porque exigimos vivir en un hábitat libre de contaminación” concluyó Luis Ríos.

Cabe destacar que luego de la acción de protesta no se registraron detenciones y los estudiantes se retiraron de manera pacífica desde la Seremi de Educación en Concepción.

Estas leyendo

Secundarios de Concepción funaron SEREMI de Educación protestando contra #AulaSegura