Seis palestinos muertos tras lanzamiento de 40 misiles israelíes sobre poblado en Gaza

Seis palestinos muertos tras lanzamiento de 40 misiles israelíes sobre poblado en Gaza

[resumen.cl] Al menos seis palestinos resultaron muertos y otros siete heridos tras el bombardeo de 40 misiles israelíes sobre Jan Yunis en la Franja Gaza, según informó el Ministerio de Salud de Palestina, entre las víctimas fatales habrían dos integrantes de Hamás.

Autoridades del Ministerio de Salud de Palestina confirmaron la muerte de seis personas durante la reciente incursión militar de Israel en territorios palestinos en Gaza que consistió en el bombardeo mediante drones militares y otros elementos de la Fuerza Aérea de las IDF (sigla con que se conocen las Fuerzas Armadas de Israel) de 40 misiles sobre el poblado de Jan Yunis.

La autoridad sanitaria palestina identificó a las víctimas como Nouriddin Salama, de 37 años, Mohammad al-Qarra de 23 años, Alaa Qweeder de 22 años, Mustafa abu-Odeh de 21 años, Mahmoud Musabbeh de 25 años de edad y Nour Baraka, de 37 años de edad, señalado como líder de la organización Hamás que fue electa como autoridad en la zona.

En un comunicado, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, se refirió al asesinato de Baraka diciendo: “Todos los elogios a la valiente resistencia palestina que enfrentó la cobarde agresión israelí. Lo que está haciendo la resistencia palestina demuestra que está bien preparada y lista para defender a los palestinos”. Por su parte, el primer ministro de israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que interrumpirá su visita a París y que volverá a Israel. Hasta el momento, portavoces de las IDF señalaron que hubo intercambios de disparos en la zona entre la frontera sur israelí con Gaza, motivo por el que se lanzaron los 40 misiles por el poblado. Información oficial no indica soldados o civiles israelíes muertos o heridos.

*Imagen de referencia: Bombardeo israelí sobre Gaza en julio de 2018

Estas leyendo

Seis palestinos muertos tras lanzamiento de 40 misiles israelíes sobre poblado en Gaza