Sernac informa de 40 reclamos por "eventual presencia de larvas" en galletas Tritón

[resumen.cl] Tras la difusión de registros por redes sociales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que durante marzo cuentan con al menos 40 reclamos contra Nestlé producto de la calidad de las conocidas galletas «Tritón». De parte de la empresa indican que «garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado».

Durante esta semana diferentes personas utilizaron sus redes sociales para difundir la presunta presencia de larvas en galletas de la conocida marca «Tritón», la cual forma parte de McKay y, a su vez, de Nestlé.

Consultado por RBB, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que cuenta con decenas de reclamos por este hecho, confirmando a lo menos 40 reclamos de esta índole durante marzo,

https://twitter.com/Disonador_/status/1377770117442981888

Te puede interesar| Breve perspectiva ambiental e histórica del hambre en Chile y la urgente necesidad de soberanía alimentaria

Los reclamos escalaron hasta que la empresa realizó un comunicado público sobre esta situación.

En este, Nestlé indica que «las ‘burbujas’ blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa», caracterizando el fenómeno como inocuo y que no afectaría la salud de la población.

Respecto a la presencia de larvas, desde la empresa plantearon que «garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado», razón por la que la aparición de estas se podría generar durante el almacenamiento.

Fotografía principal: redes

Estas leyendo

Sernac informa de 40 reclamos por "eventual presencia de larvas" en galletas Tritón