Duras palabras contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pronunció el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner, tras señalar como responsables del Rechazo a exconvencionales y al centralismo de la instancia.
Por Felipe Soto Cortés
"Yo me pregunto, ¿qué tiene que ver el señor Sharp con nosotros? El señor Sharp que arregle Valparaíso, que parece una cloaca. ¿Qué tiene que ver la señora Beatriz Sánchez con nosotros? (...) cuando uno observa que iban en torno al 77% la votación de Tirúa, que es población lafquenche, algo tiene que decir", señaló el actual gobernador, ex intendente del Bío Bío en el gobierno de Bachelet.
Te puede interesar: Gobierno Regional del Bío Bío transfirió $994 millones a la principal Corporación Empresarial del Biobío: su vicepresidenta fue jefa del Gobernador Rodrigo Díaz
Las palabras se dieron en una entrevista dada por la máxima autoridad regional a Radio Bío Bío, tras analizar los resultados electorales de ayer en la zona.
Diaz fue uno de los tres gobernadores que no firmó la carta por el Apruebo, pese a tratarse de una propuesta constitucional que incluía una serie de medidas "regionalistas".
En la región del Bío Bío, la opción Rechazo ganó en todas las comunas, alcanzando un porcentaje total de 69.49% frente a un 30.51% del Apruebo.
Al parecer, el millonario financiamiento de grandes empresarios a la opción Rechazo, que incluyó millones de pesos en medios de comunicación y avisaje en redes sociales, rindió sus frutos y penetró suficientemente en los sectores populares de la población, quienes dieron vuelta el resultado del plebiscito de entrada del año 2020.