Señor director:
Escribo esta carta para expresar lo ridículo que resulta que el recién asumido alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, haya decidido retirar la «bandera mapuche» del municipio y de otros lugares de la comuna. El anuncio ocurre días después que importantes dirigentes de derecha a nivel nacional que entraron a ocupar cargos edilicios en comunas santiaguinas lo hicieran. Por ejemplo, en ñuñoa o en la propia Santiago.
Esta acción, dentro de la tontera, se puede entender en el populismo de radicalidad que quieren mostrar estas nuevas administraciones conservadoras.
¿Pero en Conce? ¿En CONCE? Aunque sea solamente un simbolismo sin impacto real, de todas formas da muestra de la ignorancia y desconocimiento de la historia de nuestra ciudad, desde su propia fundación. ¿Qué vendrá ahora? ¿Cambiar el nombre a las calles? (recordar que su oficina está en mitad de cuadra entre Rengo y Caupolicán).
Es sólo un líder penquista copiando a Santiago. Un partido menor imitando a los líderes de partidos grandes de la capital. Mala señal para lo que queremos en Concepción.
Un vecino de Concepción.