El suboficial en retiro de Carabineros será investigado por tres delitos luego que protagonizara el asesinato de un joven y dejara herido de gravedad a otra persona tras efectuar disparos en su contra luego que éstos rayaran una pared de su vivienda. Por el crimen, ocurrido en la comuna de San Esteban, en la provincia de Los Andes, (región de Valparaíso), el ex uniformado quedó bajo la cautelar de aresto domiciliario total.
Por J. Arroyo Olea
El sábado 14 de octubre, en la calle Arturo Prat de la comuna de San Esteban (región de Valparaíso), dos jóvenes fueron interceptados por un hombre de 50 años luego que observara por cámaras de seguridad de su domicilio que una de las personas rayó una pared del cierre perimetral de su vivienda.
Acorde a lo que informó el medio local Los Andes Online, el hombre de iniciales R.R.D.Z. se dirigió a los jóvenes golpeando a uno de éstos y efectuando un disparo al aire con un arma de fuego. Posteriormente, tras una intensa discusión, el ahora imputado disparó al tórax del joven de iniciales E.M.R.C., mientras que el otro joven -de iniciales B.I.D.V.- recibió disparos en sus glúteos y una de sus piernas.
El medio citado señala que en el «intertanto la esposa del dueño de casa llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de San Esteban quienes al llegar encontraron a los jóvenes heridos, llamando a una ambulancia de SAMU que los trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde finalmente falleció E.M.R.C.».
Te puede interesar| Carabineros golpearon y abandonaron en sitio eriazo a persona que agonizaba en la calle: fueron condenados por apremios ilegítimos
En la versión original del autor de los disparos, este habría mentido y señalado que «los jóvenes habían ingresado a robar y lo habían atacado exigiéndole la entrega de dinero y llaves del vehículo», versión que tras diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes quedó desacreditada.
El autor del crimen corresponde a un suboficial en retiro de Carabineros de Chile, quien protagonizó el asesinato de uno de los jóvenes y dejó con heridas de gravedad a la otra persona, por lo que fue formalizado por tres delitos en su contra: homicidio, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego.
Pese a que el fiscal a cabo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, el juez Raúl Valenzuela rechazó la medida decretando arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al joven que quedó herido.
En tanto, la investigación del caso durará cuatro meses.
–
Fotografía principal original: Carabineros de Chile| FB