Advertisement

Trabajadores del proyecto puente Chacao comenzaron huelga por mejoras salariales, alimentación y seguridad

[resumen.cl] Entre el cruce de Pargua y Chacao en la Isla Grande de Chiloé se construye el megaproyecto de puente colgante sobre el canal. Trabajadores comenzaron ayer una huelga por mejores condiciones laborales contra la empresa Consorcio Puente Chacao. La empresa está integrada por Hyundai (Corea del Sur), Aas-Jakobsen (Noruega) y Systra (Francia).

Este miércoles comenzó el paro indefinido de 155 trabajadores del sindicado N°2 del proyecto Sintrasar, informó el medio 33 Segundos.

Te puede interesar: Trabajadoras de Salcobrand acusan abusivos cambios en sus contratos: Aumentarían funciones por el mismo sueldo

Los trabajadores exigen, aumento de sueldos, mejoras en la seguridad en los protocolos de trabajos, mejoras en los campamentos donde pernoctan los trabajadores, y mejoras en la alimentación de trabajadores tanto del sector Pargua (norte, continental) como Chacao (sur, en la isla)

 


Según indicó el dirigente del sindicato Daniel Delgado: «Hemos estamos negociando hace ya 40 días y al no llegar a un acuerdo, tomamos la decisión de comenzar esta Huelga Legal, tanto en sector de Chacao y de Pargua paralizando la faena en su integridad»

 

Este mediodía, el presidente del sindicato Consorcio Claudio Solís, reafirmó al citado medio las condiciones por las que se están movilizando y llamó a las autoridades a hacerse presentes en el lugar para solucionar el conflicto.

 

 

Estas leyendo

Trabajadores del proyecto puente Chacao comenzaron huelga por mejoras salariales, alimentación y seguridad