[resumen.cl] Trabajadoras de la cadena farmacéutica Salcobrand hicieron público este jueves la modificación unilateral de contratos por parte de la empresa, aumentando las funciones a trabajadoras por la misma cantidad de sueldo. Ante la negativa, informan que la empresa pretende cambiarlas de local de trabajo.
El el marco del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, este jueves trabajadoras de la cadena de farmacias Salcobrand dieron a conocer una serie de modificaciones que se las ha impuesto de forma unilateral a sus contratos bajo una lógica que han concebido como abusiva.
Sandra Romero y Carmen Sandoval, ambas auxiliares de Salcobrand, dieron a conocer sus situaciones particulares ante esta situación. En el caso de Romero, explica que «el nuevo contrato dice que debo hacer muchas cosas más como barrer, reponer, sacar vencimiento de perfumería, un montón de otras cosas, y por la misma cantidad de dinero». En este sentido, al no querer firmar, la están cambiando de local de trabajo.
Te puede interesar| Trabajadoras/es organizados en la Fenats marcharon por Concepción exigiendo al Gobierno aumento presupuestario para el próximo año
Sobre esto último, Sandoval comentó que, tras esta imposición, «tengo que organizar mi vida en cinco días, porque ese fue el plazo que me dieron para presentarme a trabajar en otra comuna».
La información se dio en el marco de una manifestación liderada por la Federación Nacional de Trabajadores de Cadenas de Farmacias de Chile (Fenatrafar) , donde la dirigenta Georgina Carrasco enfatizó en la situación que viven como trabajadoras, apuntando a que «sufrimos a diario la vulneración como mujeres porque trabajamos en un horario hasta tarde, donde nosotras salimos a la calle y no hay locomoción, no hay nada. Hay mujeres que han sido asaltadas y violadas», acorde a lo recogido por Radio Universidad de Chile.
–
Fotografía principal: El Mostrador