Trabajadores de GMO y Econópticas en huelga en Concepción

[resumen.cl] Los trabajadores se encuentran en Huelga legal desde el 14 de septiembre por mejores condiciones laborales y un aumento en sus remuneraciones acorde a la calidad de servicio que prestan.

En la presente negociación, la cual comenzó en agosto de este año y que se da cada tres años, piden un aumento de 40 mil pesos, tanto para los vendedores como para los trabajadores de transporte y fabricación. Cabe señalar que estos últimos tienen tomado su espacio de trabajo.

Ante esta exigencia la empresa habría ofrecido 17 mil pesos en la última vez que se juntaron. "La primera propuesta que nos hicieron fue que tomaron el contrato antiguo y copiaron y pegaron, para luego ofrecernos tres mil pesos de aumento de sueldo, nada más que eso", relata Cristian Hunter, delegado del sindicato de la tienda GMO de Barros Arana.

Según Cristian "por vender 180 mil pesos en comisión nos pagan 800 pesos, entonces queremos que sea mucho más justo para todos, tanto para los vendedores que tienen 45 horas como para los part-time." Y agrega, "Lo que se gana acá es un poco más que el sueldo mínimo, siendo que esta es una empresa transnacional, dueña de marcas como Ray-Ban y Oakley, marcas que en sí son carísimas".

GMO y Econópticas son empresas parte de la multinacional Italiana Luxottica Group, con presencia en 136 países. Son 600 trabajadores sindicalizados a nivel nacional que se encuentran parados.

En el gran Concepción, GMO tiene locales en el Mall Plaza Trébol, en el supermercado Líder y cuatro otros locales en el centro de Concepción. También la empresa tiene locales en Los Ángeles y en Chillán.

Trabajadores de Econópticas del local de Barros Arana de Concepción.

Estas leyendo

Trabajadores de GMO y Econópticas en huelga en Concepción