35 personas murieron de Covid en sus casas sin ser hospitalizadas en el Biobío: el 12% del total

[resumen.cl] De los 294 pacientes fallecidos confirmados por la Covid en el Biobío, 35 de ellos murieron en sus casas sin ser hospitalizados reveló el Informe Epidemiológico nº 53 del MINSAL.

El hecho fue confirmado por la autoridad sanitaria local. Según señaló el SEREMI de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, a El Sur «tenemos casos que sí fallecieron en sus domicilios debido a complicaciones de la enfermedad. Hay personas que tienen un tratamiento compasivo, que no requieren una cama UCI, debido a que fallecieron por otras patologías en sus hogares, pero que también dieron positivo a covid-19».

Te puede interesar: 35 pacientes Covid han sido trasladados desde el Biobío a otras regiones tras llegar al límite de camas críticas

La cifra representa el 12% del total de fallecidos por la Covid en la región. En tanto las cifras del DEIS del MINSAL muestran que los fallecidos entre sospechosos y confirmados en la Región del Biobío alcanzó a 455 personas. El peor mes en cuanto a fallecidos es agosto, que concentra 136 decesos, mientras que el mes actual registra 87 fallecidos.

Las cifras de fallecidos sin hospitalización se conoce en el marco del paulatino colapso de los hospitales locales debido a la intensa demanda por camas críticas, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a trasladar pacientes a otras regiones. Hasta el día martes, 35 personas de la región habían sido trasladadas a la Región Metropolitana, 'uble y La Araucanía.

El Informe Epidemiológico señala que los casos activos son encabezados por la comuna de Concepción con 353 casos, seguida por Coronel con 283, Talcahuano con 213, San Pedro de la Paz 174 y Curanilahue con 168.

En tanto la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva indica en su encuesta diaria que hay un 88% de ocupación de las camas críticas, lo que con este nivel de contagios permite vislumbrar duras semanas para la zona.

Estas leyendo

35 personas murieron de Covid en sus casas sin ser hospitalizadas en el Biobío: el 12% del total