[resumen.cl] La cautelar de prisión preventiva fue aplicada al funcionario de Carabineros de Chile, Jorge Chandía González, por el homicidio de un adolescente de 16 años de edad, ocurrido en la noche del 26 de noviembre en el sector Yobilo de Coronel.
Bayron Anríquez fue asesinado en el Cerro Piedra Laja del sector Yobilo, en Coronel, la noche del 26 de noviembre. La investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI logró establecer que el autor de los disparos contra el joven de 16 años era un cabo segundo de Carabineros, Jorge Chandía González.
También puedes leer: Muere detenido mientras estaba bajo custodia de Carabineros al interior de comisaría en La Florida
Según el Ministerio Público, fue la propia madre de Bayron quien aportó las pruebas que permitieron dar con Chandía, pues según la fiscal Carolina Somorrostro, recurrió hasta el sitio del crimen donde encontró cartuchos 9 mm y boletas a nombre del imputado.
La defensa de Chandía alega «legítima defensa» ante el intento de un asalto, sin embargo, en esa fecha se encontra con licencia médica y no hubo reporte de un supuesto intento de asalto.
Por ende, el juzgado decretó la medida cautelar de prisión preventiva al carabinero Jorge Chandía durante los tres meses de plazo para desarrollar la investigación.