Advertisement

Muere detenido mientras estaba bajo custodia de Carabineros al interior de comisaría en La Florida

El hecho constituye un nuevo ejemplo de falta de probidad en el cuidado de las y los detenidos por Carabineros, como agentes del Estado, al momento de retener personas al interior de sus comisarías y mientras están bajo su custodia. 

Por Juan Contreras Jara

La muerte de un detenido, nuevamente al interior de un cuartel policial, tiene a Carabineros en la palestra. El hecho ocurrió en la subcomisaria Los Jardines, ubicada en La Florida, en la región Metropolitana. 

Según información preliminar publicada en algunos medios como Mega , un hombre de 27 años de edad, detenido por violencia intrafamiliar, se habría suicidado estando bajo la custodia de Carabineros, constituyendo así la primera muerte al interior de una comisaría en lo que va de 2022.

Te puede interesar: Por malversación de fondos públicos: Confirman prisión preventiva para ex general director de Carabineros Bruno Villalobos

Actualmente estaría realizando peritajes en la subcomisaria Los Jardines, personal de la brigada de homicidios de la PDI, por orden de la Fiscalía Oriente, pero funcionarios de Carabineros ya adelantaron que el sujeto se habría suicidado estando bajo su cuidado y que habrían registros que apoyan dicha tesis.

Las muertes de detenidos al interior de las comisarías de Carabineros no es un tema nuevo. En el Gran Concepción por ejemplo, en marzo de 2021, un hombre de 54 años de edad murió al interior de un cuartel policial ubicado en Chiguayante , donde estuvo retenido por más de 24 horas.

 

 

Estas leyendo

Muere detenido mientras estaba bajo custodia de Carabineros al interior de comisaría en La Florida