[resumen.cl] En una audiencia de formalización realizada este mediodía por los delitos de incendio frustrado y ataque con cóctel molotov, el Juzgado de Garantía de Osorno decretó prisión preventiva para los ultraderechistas Rubén Gallegos Rivas y Ramón Vargas Cotiart, quienes intentaron frustrar un conversatorio por el Apruebo en que participaba el alcalde Daniel Jadue el pasado jueves. El tribunal estableció un plazo de 60 días para la investigación.
Te puede interesar: Gobierno ha presentado 504 querellas por ley de Seguridad del Estado, pero no por el caso AK47
Durante la noche del jueves 27 de febrero y mientras el jefe comunal de Recoleta realizaba un conversatorio sobre el proceso constituyente en la Iglesia Luterana en Francke de Osorno, el que fue atacado por dos sujetos que lanzaron un cóctel molotov al recinto. Los asistentes evacuaron rápidamente la iglesia ante el temor de un incendio y lograron capturar y retener a los sujetos, identificados como Rubén Gallegos Rivas y Ramón Vargas Cotiart, pertenecientes a un grupo de ultraderecha.
Uno de los imputados es hermano del concejal por Hualaihué, y militante de Renovación Nacional (RN), Félix Vargas Cotiart.