Advertisement

Tribunal determina que Carabineros ocultó video que demuestra inocencia de manifestante procesado por Estallido Social en Coyhaique

[resumen.cl] Martín Sanhueza de 19 años estuvo cuatro meses en prisión preventiva acusado de haberle arrojado, en las protestas del Estallido Social en Coyhaique, una piedra al sargento segundo de Carabineros, Nelson Carreño, y de provocarle pérdida de piezas dentales. Sin embargo, la justicia demostró que la policía uniformada ocultó un video que lo exculpa de los cargos.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó que los oficiales de Carabineros, el coronel Pablo Capetillo y el capitán Juan Francisco Fuentes Fuentealba, ocultaron un registro en video que demostraba la inocencia de Sanhueza de los cargos que se le imputaban.

El joven de 19 años, fue detenido en Coyhaique el 6 de noviembre del 2019 durante una de las tantas manifestaciones del Estallido Social en que el pueblo chileno rechazó el sistema neoliberal.

También puedes leer: Roberto Morales, vocero de Amnistía Internacional: «La política del Estado de Chile está pensada en castigar a la disidencia»

Tras constatarse que el joven no participó del hecho, Fiscalía solicitó su inmediata libertad de Sanhueza, quien ya lleva cuatro meses en prisión preventiva, recoge Radio Bío Bío.

Cabe recordar que en febrero del 2020, el Juzgado de Garantía de la capital de Aysén declaró admisible una querella, presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), contra contra ocho uniformados por falsificación de documento público, señalando que ocultaron las evidencias presentadas a Fiscalía.

Estas leyendo

Tribunal determina que Carabineros ocultó video que demuestra inocencia de manifestante procesado por Estallido Social en Coyhaique